Con el paso del tiempo, todos somos cada vez más conscientes de la necesidad de usar energías limpias y sostenibles que nos permitan mantener nuestro nivel de vida, sin contaminar demasiado.
Ventajas de las calderas de gasoil
Los beneficios de las calderas de gasoil son muchos:
1. Su gran rendimiento
Las calderas de gasoil ofrecen una eficacia que ronda el 100%, calentando así más rápidamente los espacios amplios y proporcionando una mayor capacidad de abastecimiento de agua caliente sanitaria.
2. Su alta seguridad
Con este tipo de calefacción apenas se producen incidentes, gracias a que no funciona a temperaturas muy altas, haciendo así que haya menor riesgo de explosión.
3. Menor contaminación
Estas calderas consumen mucho menos combustible y no generan monóxido de carbono, por lo que se reducen en gran medida los gases contaminantes.
4. Menores costes en la instalación y en el mantenimiento
Las calderas de gasoil tienen un precio más bajo que otros sistemas del mercado, además, no necesitan grandes reformas para garantizar la seguridad.
5. Costes más bajos en el mantenimiento
Mantener este tipo de calderas cuesta entre un 10% y un 25% menos que mantener una de gas natural.
6. Facilidad de instalación
Estos sistemas se pueden instalar en cualquier sitio, aunque esté aislado o no cuente con infraestructuras de suministro.
7. Duración
Otra de sus grandes funciones es que duran mucho más que otras, algo que ya han comprobado los expertos.
8. Su independencia
El mercado de gasoil da la oportunidad al usuario de comparar precios y distribuidores, debido a que es el único completamente libre.